Chiloé fue uno de los lugares que visitó recientemente el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Barazaluce, como parte una agenda de trabajo que realizó en la Región de Los Lagos.
Por dos días permaneció el funcionario público en la zona para conocer en terreno el panorama actual que atraviesan los pescadores artesanales.
El subsecretario señaló que “es importante conocer en terreno cómo se está desarrollando el rubro pesquero artesanal en Los Lagos. Esta es una de las regiones que cuenta con la mayor cantidad de pescadores artesanales en Chile. Como Gobierno queremos expresar y manifestar nuestro permanente interés por escucharlos y lograr atender sus necesidades más urgentes”.
Durante su visita, se reunió con pescadores artesanales en una actividad organizada por Federación Fuerza Chiloé; además visitó el Sindicato de Minas Manao, quienes se dedican a la acuicultura de pequeña escala; también se reunió con la directiva de la Mesa de Marea Roja. A su vez, en Puerto Montt, sostuvo reuniones con Confepach, AG Demersal y dirigentes de Dalcahue.
Dirigente
Marcelo Soto, presidente nacional de la Confepach, manifestó que “pudimos conversar diversos temas y esa es la manera en que un subsecretario tiene que actuar, bajando a conocer las caletas y bajando a conocer las diversas problemáticas que vive el sector pesquero artesanal en el país”
Créditos: SoyChile.cl